El corredor colombiano se recupera de las lesiones sufridas tras una caída, y por ahora su objetivo es resistir día a día en la competencia.
El bogotano Santiago Buitrago continúa en competencia en el Tour de Francia 2025, luego de sufrir una fuerte caída en la etapa 7 que lo dejó con contusiones y abrasiones, aunque sin lesiones graves. El escalador del Bahrain Victorious no sufrió una conmoción cerebral, según el reporte médico oficial, y decidió seguir en carrera con un nuevo objetivo: buscar una victoria de etapa.
“No recuerdo gran cosa de la caída”, contó el ciclista colombiano. “Creo que a alguien se le reventó la rueda y, a esas velocidades, frenar es imposible. No he tenido la mejor noche, pero estoy feliz por seguir en el Tour de Francia. Espero sobrevivir e ir mejorando”.
Buitrago tomó la salida este sábado en la etapa 8 entre Saint-Méen-le-Grand y Laval (171.4 km), y finalizó en la posición 103, a 1:11 del ganador Jonathan Milan, quien se impuso en el sprint ante Wout Van Aert.
Aunque sus opciones de pelear por el top 10 en la general se desvanecieron tras la caída, Buitrago sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación, en el puesto 36 a 18:30 del líder Tadej Pogacar, quien mantiene el maillot amarillo.
A partir de ahora, el objetivo del colombiano será recuperarse físicamente y encontrar su mejor forma para aprovechar alguna de las etapas de montaña y buscar una victoria parcial, un logro que sería histórico y revitalizante tras un Tour que ha sido duro desde el inicio.