Bucaramanga, campeón del primer semestre, aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, mientras que Santa Fe, segundo en la tabla de reclasificación, disputará la fase 2 del torneo continental.
Por otro lado, Tolima también tiene cupo asegurado en la Libertadores, aunque aún resta definir si entrará a la fase de grupos como campeón o como líder de la reclasificación. En caso de que Tolima gane la final, irá directamente a la fase de grupos y Millonarios ocupará el cupo a la fase 2. Si Tolima pierde, el equipo ‘Pijao’ disputará la fase 2 y Atlético Nacional entrará directamente a la fase de grupos.
En cuanto a la Copa Sudamericana, ya tienen su lugar asegurado Once Caldas, Junior y América. El cuarto cupo se disputará entre Nacional y Millonarios. Si Nacional vence a Tolima en la final, Millonarios obtendrá el último cupo. Por el contrario, si Tolima se corona campeón, será el equipo ‘Verdolaga’ quien represente a Colombia en este torneo.
Con estos resultados, los equipos colombianos continúan definiendo su camino en las competencias internacionales para el próximo año.
Por: Diego Fernando Rueda Angulo