El tenista cundinamarqués hizo historia con su título en el Meta Open, torneo del Circuito World Tennis Tour, disputado en las canchas del Parque la Llanura Sikuani de Villavicencio.
Samuel Linde, joven integrante del Equipo Colsanitas, se impuso en la final al brasileño Paulo Saraiva con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 14 minutos, logrando así su primer título profesional.
El logro marca un hito para su carrera y también para el tenis sudamericano, ya que Linde se convirtió en el primer tenista suramericano de la generación 2007 en ganar un título profesional, y en el décimo a nivel mundial.
Además, gracias a los 25 puntos ATP obtenidos, ascenderá aproximadamente más de 400 puestos en el ranking y se ubicará alrededor del lugar 740 desde la semana del 21 de julio.
“Es una alegría muy grande; es el fruto de un año de trabajo con mis entrenadores Ricardo Sánchez, Henry Bautista y Jorge Muñoz en el Equipo Colsanitas. Me motiva el hecho de entrar al Top-800 del ranking ATP, espero seguir escalando para entrar de lleno a los Challenger”, aseguró Samuel Linde, quien cumple la mayoría de edad el próximo 25 de octubre.
Durante el torneo, el cundinamarqués venció en primera ronda al argentino Joel Ángel Lucero (6-1, 6-0), luego al venezolano Brandon Pérez (5-7, 6-2, 3-2 y retiro). En cuartos de final y semifinales superó a sus compañeros del Equipo Colsanitas, Samuel Heredia y Salvador Price, en dos duelos muy exigentes.