El cundinamarqués será uno de los tenistas colombianos que participará en el evento, que se disputará del 10 al 16 de agosto en el Complejo Distrital de Raquetas de Barranquilla.
Samuel Linde es la gran estrella del tenis cundinamarqués y una de las grandes promesas del tenis colombiano. El deportista fue confirmado entre los deportistas que estarán participando en el Challenger 75 KIA Open en Barranquilla.
El joven de 17 años estrenó su palmarés el pasado mes cuando se quedó con la corona del Meta Open, donde se convirtió en el primer jugador suramericano de la generación 2007 en obtener un título profesional.
Ahora, Linde, actual número 742 del mundo, espera brillar en Barranquilla, donde más de 60 tenistas profesionales buscarán obtener los 75 puntos que la organización entrega al ganador del torneo, y que suman para el ranking ATP. Además, el certamen también repartirá 100 mil dólares entre los participantes.
Desde este sábado 10 de agosto, se jugará el torneo de Clasificación o Qualy. El lunes se realizará la segunda jornada, y allí se conocerán los 6 clasificados al cuadro principal, el cual iniciará este mismo día con 32 jugadores en competencia. La final se efectuará el sábado 16 de agosto.
El sembrado número uno del torneo será el francés Adrian Mannarino, número 93 en el ranking mundial de la ATP. El tenista galo ha obtenido en su carrera 5 títulos ATP, y llegó a cuarta ronda en el Abierto de Australia en 2022 y 2024. También alcanzó cuarta ronda en 3 ocasiones en el torneo de Wimbledon.
Además de Samuel Linde, también estarán los colombianos Nicolás Mejía, actualmente 240 en el ranking ATP, Adria Soriano, tenista nacido en Barcelona, España, pero de madre bumanguesa, ubicado en el puesto 308 del escalafón, y la nueva generación del país con Juan Sebastián Gómez, Johan Rodríguez y Miguel Tobón Jr, entre otros.