El conjunto de Manizales se impuso como visitante en el juego de ida de los cuartos de final del torneo continental y quedó a un paso de la semifinal.
Once Caldas dio un golpe de autoridad en la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Independiente del Valle en el estadio Banco de Guayaquil, en Quito, en el partido de ida de los cuartos de final. La gran figura fue Dayro Moreno, quien a sus 40 años volvió a demostrar su jerarquía internacional al marcar los dos goles que le permiten al ‘Blanco Blanco’ soñar con las semifinales.
El atacante tolimense abrió el marcador a los 22 minutos con una volea perfecta tras un centro de Juan David Cuesta, y amplió la ventaja al 49 después de una habilitación de Mateo Zuleta. El goleador, con su olfato intacto, logró capitalizar las oportunidades frente a un Independiente del Valle que se quedó con diez hombres desde el minuto 34 por la expulsión de Mateo Carabajal tras una fuerte falta sobre Jaider Riquett.
Aunque el cuadro ecuatoriano intentó reaccionar, se encontró con una muralla en el arco. James Aguirre, arquero del Once, respondió con seguridad en varias ocasiones y mantuvo el cero, consolidando una actuación colectiva muy sólida en defensa.
“Vinimos acá a demostrar que jugamos bien, de manejar el partido en los 90 minutos, y darle muchas gracias a los hinchas del Once Caldas que vinieron. Este triunfo nos tiene felices a todos”, afirmó Hernán Darío Herrera, técnico del club de Manizales, tras el encuentro.
Con este resultado, Once Caldas llegará con ventaja al partido de vuelta, el próximo miércoles 24 de septiembre, en el estadio Palogrande de Manizales, donde buscará sellar su clasificación a semifinales.
Santa Fe, en 2015, es el único equipo colombiano que ha levantado el trofeo de la Copa Sudamericana.








