La deportista de Chía representará a Colombia en la cita orbital, que se disputará en Dinamarca del 1 al 3 de agosto.
Luego de colgarse la medalla de plata en el Campeonato Nacional de BMX 2025, la cundinamarquesa Mariana Sainea ya tiene la mira puesta en su próximo gran reto: el Campeonato Mundial de BMX en Dinamarca.
“Fue un fin de semana lleno de emoción, de mucha adrenalina, de felicidad. Una plata que vale oro. Es mi primer año en la categoría Junior y obtener estos resultados me deja muy buenas sensaciones”, expresó la deportista en entrevista con El Dorado Deportivo, luego de brillar en la pista Carlos Ramírez de Bogotá, uno de los escenarios más exigentes del país.
Ahora, Sainea se prepara con ilusión y esfuerzo para competir con las mejores del mundo. “El objetivo principal es estar en la final, poder estar entre las ocho mejores. He trabajado duro estos meses, he estado adelante, me he motivado más, arriesgado más y trabajado muy bien para lograr ese objetivo.”
La joven bicicrocista, que representará a Colombia en su primer año como Junior, también ha estudiado a fondo el circuito danés. “En redes he analizado la pista. Es muy técnica, con muchos botes, muy puntuada… es de trabajo, pero no imposible. Feliz de poder representar a Colombia y probar una pista nueva.”
Además del rendimiento deportivo, Mariana también resalta el componente emocional y el aprendizaje que representa vivir esta experiencia internacional. “El objetivo es disfrutar todo el proceso: el viaje, la pista, conocerla y que nos vaya muy muy bien.”
Con talento, disciplina y actitud, Mariana Sainea lleva el nombre de Cundinamarca y de Colombia al más alto nivel del BMX mundial.