La Selección Colombia se ubica en la tercera posición del grupo F, luego de su derrota 1-0 ante Bahía.
Nacional complicó sus aspiraciones en la Copa Libertadores tras caer 1-0 en su visita a Bahía, por la tercera fecha del grupo F. El gol del conjunto brasileño fue obra de William José, al minuto 71, en un partido marcado por la polémica arbitral.
El equipo paisa reclamó dos decisiones clave del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar: una jugada de gol anulada a Dairon Asprilla al 85’, por una supuesta falta previa sobre el defensa David Duarte, y una mano en el área del delantero Pulga que no fue sancionada como penal.
Con este resultado, la tabla del grupo F queda así: Bahía lidera con 7 puntos, seguido por Internacional con 5. Nacional es tercero con 3 unidades, mientras que Nacional de Uruguay cierra con 1.
El ‘verdolaga’ tiene aún margen, pero está obligado a sumar en los tres partidos que restan: recibirá en Medellín a Internacional el 8 de mayo y a Bahía el 14, antes de cerrar la fase de grupos el 28 de mayo en Montevideo frente al Nacional uruguayo.
El panorama es claro: si Nacional gana sus dos encuentros como local, llegará a la última fecha con 9 puntos y la posibilidad de clasificar, dependiendo del resto de resultados. El duelo ante el equipo ‘charrúa’ también podría ser una auténtica final por un cupo a los octavos.
Por ahora, con el tercer lugar que tiene, Nacional jugaría la Copa Sudamericana.