El ciclista cundinamarqués es el mejor colombiano en la carrera española, que tuvo una jornada de 184 kilómetros entre Monasterio de San Pedro de Cardeña y Valpuesta.
Egan Bernal vivió una verdadera batalla en la montaña con el grupo de favoritos al título de la Vuelta a Burgos. El colombiano cedió algo de terreno al final de la subida al Puerto de Orduña, de primera categoría, que se coronaba a unos 20 kilómetros de la meta de la fracción.
En el descenso, el zipaquireño intentó recortar el tiempo perdido, pero finalmente llegó en el puesto 13 de la jornada, a 40 segundos del ganador del día, el francés Léo Bisiaux, quien además asumió el liderato de la clasificación general.
Tras la etapa, Bernal se ubica en el décimo lugar de la general, a 53 segundos de Bisiaux. El colombiano está a 27 segundos del podio, ya que el tercer puesto lo ocupa el mexicano Isaac del Toro, a 26 segundos del líder. La segunda casilla es del italiano Giulio Pellizzari, a 22 segundos.
La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos se correrá sobre 162 kilómetros, entre Doña Santos y Regumiel de la Sierra. La jornada incluye dos premios de montaña de segunda categoría, el último de ellos ubicado a 15 kilómetros de la meta.
En esta competencia, Egan Bernal busca la preparación ideal para la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. El colombiano, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, tiene como objetivo destacar en la ronda ibérica.
“Sí, es mi sueño. Yo creo que se puede soñar. Lo he dicho muchas veces: no sé si lo voy a lograr o no. Me levanto todos los días pensando en volver a ser el mejor, en estar delante. Es para lo que me preparo, por eso sigo montando en bicicleta”, aseguró Egan Bernal.