El ciclista cundinamarqués tendrá como principal objetivo, en el primer semestre del año, la preparación para la ‘Corsa Rosa’.
El ciclista colombiano Egan Bernal manifestó su intención de volver a competir en el Giro de Italia en la temporada 2026, carrera que se disputará del 8 al 29 de mayo y en la que ya supo consagrarse campeón. El zipaquireño dejó claro que, si todo marcha según lo planeado, la ronda italiana hace parte de su calendario principal del año.
“Creo que sí, creo que sí. En diciembre estuvimos hablando de las posibles carreras, así que yo creo que si todo va bien, esperaría ir al Giro de Italia. Es una carrera que he hecho dos veces y las dos veces más o menos lo he hecho bien. Quiero volver este año con un poquito más de confianza y más preparación, así que vamos a ver”, señaló Bernal.
El corredor del Ineos Grenadiers escribió su nombre en la historia del ciclismo al conquistar el Giro de Italia 2021, edición en la que además ganó dos etapas y se convirtió en el segundo colombiano en quedarse con la ‘Maglia Rosa’. Su segunda participación se dio en 2025, año en el que terminó en la séptima posición de la clasificación general, a 12 minutos y 42 segundos del campeón, el británico Simon Yates.
Bernal también dejó abierta la puerta para disputar la Vuelta a España, la única de las tres grandes vueltas que aún no ha ganado. “Todo el mundo sabe que es la carrera que me falta por ganar y si tuviera que escoger, esa sería la que quisiera ganar”, afirmó el ciclista cundinamarqués.
Por ahora, el enfoque del campeón del Tour de Francia 2019 está puesto en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se llevarán a cabo del 5 al 8 de febrero en Cundinamarca, con epicentro en Zipaquirá, su ciudad natal. Allí, Bernal será una de las principales figuras del evento, que reunirá a lo mejor del ciclismo colombiano y servirá como punto de partida para su temporada 2026.








