El ciclista cundinamarqués terminó como el colombiano mejor ubicado en la carrera española, que concluyó con el mexicano Isaac del Toro como campeón.
La Vuelta a Burgos 2025 finalizó con la tradicional llegada al premio de montaña en Lagunas de Neila, donde se vivió una gran batalla por el título. Tras los 138 kilómetros de esta quinta etapa, el más fuerte fue el italiano Giulio Ciccone, quien se llevó la victoria con 3 horas, 23 minutos y 16 segundos. El mexicano Isaac del Toro llegó en el segundo puesto a 10 segundos y le alcanzó para quedarse con la corona de la carrera.
Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Egan Bernal, quien arribó en la sexta casilla del día a 36 segundos de Ciccone. Otro destacado de la jornada fue el quindiano Diego Pescador, quien terminó la etapa en el noveno puesto a 55 segundos.
En la clasificación general final, Egan Bernal quedó en el sexto puesto a 59 segundos de Isaac del Toro, quien terminó la competencia con 19 segundos sobre el italiano Lorenzo Fortunato y 25 segundos sobre el francés Léo Bisiaux. El segundo de los colombianos en la carrera fue Diego Pescador en la casilla 15 a 2.35.
De esta manera, Egan Bernal mostró que va por buen camino en su preparación para la Vuelta a España, que será su gran objetivo del segundo semestre. La tercera grande de la temporada se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Para el zipaquireño consagrarse en esta carrera sería “cumplir un sueño”, como lo ha manifestado durante todo el 2025, ya que entraría en la historia grande del ciclismo con los tres títulos de las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), algo que solo lo han logrado siete deportistas: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.