El ciclista colombiano quedó en lo más alto de la clasificación para menores de 24 años de la carrera en Medio Oriente.
Diego Pescador se destacó en la quinta y última etapa del Tour de Omán con un décimo puesto a 30 segundos del ganador del día, el italiano Christian Scaroni. Este resultado le permitió finalizar en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes de la carrera.
“Hemos terminado este Tour de Omán, una carrera bastante bonita, hoy con la etapa reina. Teníamos expectativas muy altas, estábamos muy cerca en la general, tanto Nairo como yo. El equipo ha trabajado estupendamente toda la semana. Nos queda un poco de sin sabor porque queríamos estar más adelante, pero hemos sido séptimo y octavo, y en mi caso ganamos la clasificación de los jóvenes. Es aprendizaje y experiencia para el futuro”, señaló Diego Pescador.
En la subida final a Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), Nairo Quintana fue el mejor colombiano del día tras ocupar el sexto puesto a 16 segundos de Scaroni, quien superó por tres segundos a su compañero del Astana Cristian Rodríguez y por seis sobre el australiano Luke Plapp.
En la clasificación general, Scaroni confirmó su superioridad y se quedó con el título, aventajando por 24 segundos a Cristian Rodríguez y por 44 al británico Adam Yates (UAE). Nairo Quintana terminó séptimo a 52 segundos y Diego Pescador fue octavo a 53 segundos.
Por su parte, Nairo Quintana destacó la exigencia del cierre. “El final fue muy duro, muy agresivo. Todo el día se fue muy rápido en el llano y en la subida final las fuerzas eran muy parejas. Supimos estar dentro de los diez primeros, que era uno de los objetivos. Subimos al podio con Diego como mejor joven y el balance es bueno para el equipo”.
El balance para el Movistar fue positivo, con dos hombres en el top 10 de la general y un título en la clasificación de jóvenes.








