El equipo nacional se impuso 1-0 en el partido frente a Chile, que se disputó en Montería.
La Selección Colombia Sub-17 debutó en el Sudamericano enfrentando a Chile en el estadio Jaraguay de Montería. El equipo colombiano, dirigido por Freddy Hurtado, demostró desde el primer minuto su dominio y rapidez en el campo, logrando imponerse a los chilenos con un marcador de 1-0.
El primer tiempo estuvo marcado por la clara superioridad de Colombia, que generó varias ocasiones de gol. La intensidad del juego y la velocidad pusieron a la defensa chilena en aprietos, pero fue en el segundo tiempo cuando se dio el golpe definitivo.
Con el ingreso de Santiago Londoño, el equipo colombiano encontró el desequilibrio. El jugador, con gran agilidad, ingresó al área rival, regateó a dos defensores chilenos y, de manera precisa, remató al ángulo izquierdo de la portería defendida por Vicente Villegas. Este fue el único tanto del compromiso.
La alineación de Colombia en este primer encuentro fue la siguiente: Jorman Mendoza, Yeiminson Urrutia, Edmilson Herazo, Brait García, Feder Rivas, Cristian Orozco (C), Miguel Agámez, Ángel Mora, Daivi Quiñones, Cristian Flórez y Kevin Angulo.
En el otro partido del grupo A del Sudamericano Sub-17, Paraguay le ganó 5-0 a Perú. El torneo entrega siete cupos para el Mundial de la categoría en Catar.