El ‘leopardo’ logró un histórico triunfo 2-1 sobre Racing en Argentina, mientras que el ‘verdolaga’ fue goleado 3-0 por Internacional en Brasil.
Bucaramanga demostró que “no es la cenicienta del grupo”, como lo expresó su técnico Leonel Álvarez tras la victoria 2-1 sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda, escenario que estuvo sin público por una sanción de la Conmebol al club argentino.
Los goles del ‘leopardo’ fueron marcados por los argentinos Luciano Pons (54’) y Fabián Sambueza (64’). El descuento para la ‘Academia’ llegó en el minuto 90 por intermedio de Martín Barrios.
Este resultado significó el primer triunfo de Bucaramanga como visitante en la Copa Libertadores. En su anterior participación, en 1998, había disputado cuatro partidos fuera de casa con un saldo de un empate y tres derrotas.
En la próxima jornada, el 23 de abril a las 9:00 p. m., el equipo colombiano será local frente a Fortaleza de Brasil.
Entre tanto, Nacional cayó 3-0 en su visita a Internacional, en un partido en el que le sancionaron dos penales en contra y sufrió la expulsión de Marino Hinestroza cuando faltaban 20 minutos para el final. Los goles del conjunto brasileño fueron obra de Alan Patrick, quien anotó a los minutos 50, 82 y 88.
El jueves 24 de abril a las 7:00 p. m., Nacional enfrentará a Bahía en condición de visitante.