La tenista colombiana se enfrentará este viernes a la alemana por un cupo en la semifinal del WTA 250 de Bogotá.
El tenis colombiano sigue en competencia en el torneo de sencillos de la Copa Colsanitas, gracias a Camila Osorio, quien se impuso con parciales de 1-6, 7-6(5) y 6-2 a la estadounidense Emina Bektas en dos horas y media. La nacida en Cúcuta salvó un match point con su servicio en el décimo game del segundo set.
Esta fue la decimoséptima victoria de la jugadora de 23 años en este torneo, lo que la convierte en la tercera tenista colombiana con más triunfos, superando a Mariana Duque (16) y siendo solo superada por Fabiola Zuluaga (31) y Catalina Castaño (20).
En busca de las semifinales, Camila Osorio enfrentará a la alemana Tatjana Maria, con quien repetirá una de las llaves de cuartos de final del año anterior. Ese partido se resolvió a favor de la colombiana, quien a la postre fue campeona.
Las otras llaves de cuartos de final serán entre Marie Bouzkova, máxima candidata al título, y la polaca Katarzyna Kawa, quien superó el cuadro clasificatorio, siendo este el primer enfrentamiento entre ambas. Después, la joven estadounidense Julieta Pareja, también proveniente de la fase previa, chocará con la francesa Leolia Jeanjean, en un duelo sin antecedentes.
En la parte baja del cuadro, la croata Lea Boskovic, proveniente del cuadro clasificatorio, se medirá a la argentina Julia Riera. Será el segundo enfrentamiento entre ambas; el primero fue en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia 2025, con victoria para la sudamericana por 4-6, 6-1 y 6-2.