Inicia la fase de grupos de los torneos internacionales de Conmebol, y los primeros en competir serán el ‘Leopardo’ y el ‘Blanco Blanco’.
Bucaramanga jugará su segunda Copa Libertadores. Su primera participación fue en 1998, cuando alcanzó los octavos de final y cayó ante Bolívar. Ahora, el ‘Leopardo’ debutará enfrentando a Colo Colo de Chile en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’, este martes a las 7:30 p.m.
El conjunto colombiano busca hacer historia bajo la dirección de Leonel Álvarez, quien debutó el pasado viernes con un triunfo 2-0 sobre Nacional. En esta Copa Libertadores, los santandereanos tendrán como referentes a Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Luciano Pons.
Por su parte, el equipo chileno cuenta con jugadores destacados como Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Mauricio Isla y Salomón Rodríguez.
Bucaramanga hace parte del Grupo E, junto a Fortaleza de Brasil y Racing de Argentina.
Por otro lado, Once Caldas disputará su segunda Copa Sudamericana. El ‘Blanco Blanco’ se estrena en la fase de grupos de este torneo, ya que en su anterior participación, en 2019, cayó en la primera fase frente a Deportivo Santaní bajo un formato diferente.
Liderados por Dayro Moreno y dirigidos por Hernán Darío Herrera, los de Manizales enfrentarán su debut este martes a las 7:30 p.m. contra Fluminense de Brasil, equipo que cuenta con figuras como Thiago Silva, Martinelli, el colombiano Jhon Arias, el uruguayo Agustín Canobbio y el argentino Germán Cano.
Fluminense será dirigido por el interino Marcão tras la salida de Mano Menezes. Para este compromiso, tendrá como bajas por lesión al colombiano Gabriel Fuentes, Otávio, Ganso y Riquelme.
El Grupo F de la Copa Sudamericana lo completan Unión Española de Chile y GV San José de Bolivia.