El delantero lideró la victoria de Once Caldas 3-2 en La Paz por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
Dayro Moreno sigue haciendo historia. El experimentado delantero fue la gran figura en la victoria 3-2 de Once Caldas frente a GV San José en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Con un triplete memorable, le dio tres puntos vitales a su equipo y también alcanzó nuevos hitos personales en su gran carrera deportiva.
El artillero abrió el marcador al minuto 42, volvió a aparecer en el 73 para romper el empate, y selló la victoria en el minuto 88. Los goles del conjunto boliviano fueron obra de Raúl Becerra (70’) y Jaime Villamil (80’), que llegaron a emparejar el marcador momentáneamente, pero no lograron frenar la noche inspirada del goleador colombiano.
Con estos tres tantos, Dayro Moreno llegó a 358 goles en su carrera profesional, superando a Radamel Falcao García (351) y consolidándose como el máximo artillero colombiano de todos los tiempos. Además, con 39 años y 218 días, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar una tripleta en la historia de la Copa Sudamericana.
Gracias a este triunfo, Once Caldas alcanza los seis puntos en el Grupo F y se ubica en la segunda posición por diferencia de gol, detrás de Fluminense, que también tiene seis unidades y enfrentará este miércoles a Unión Española.