El ciclista cundinamarqués fue confirmado por el equipo Red Bull – BORA – hansgrohe para disputar el cuarto monumento de la temporada ciclística.
El próximo domingo, el soachuno Daniel Martínez buscará hacer historia en la Lieja-Bastoña-Lieja, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional. El colombiano fue confirmado en la nómina oficial del equipo Red Bull – BORA – hansgrohe, que tendrá una alineación equilibrada entre juventud y experiencia.
La formación completa estará integrada por Maxim Van Gils, Finn Fisher-Black, Roger Adrià, Jonas Koch, Gianni Moscon, Giulio Pellizzari y Daniel Martínez.
Martínez llega con buenas sensaciones tras haber disputado en semanas recientes el GP Miguel Indurain, la Vuelta al País Vasco y la Flecha Valona, donde ha ido afinando su forma para este importante objetivo.
El cundinamarqués ya sabe lo que es destacarse en esta prueba: en 2022 firmó un destacado cuarto lugar, su mejor resultado en el monumento belga. También participó en 2020 y 2019 (ambas veces fue 20°) y en 2018 (61°), demostrando una evolución constante.
La Lieja-Bastoña-Lieja, también conocida como ‘La Decana’, es el cuarto monumento del año y una de las carreras más exigentes del calendario, con múltiples cotas que favorecen a escaladores y corredores explosivos.
El único colombiano que ha logrado subir al podio en esta clásica ha sido Santiago Buitrago, tercero en la edición de 2023. En esta ocasión, el gran favorito será el esloveno Tadej Pogačar, actual campeón defensor.