La alcaldía de Albán y el municipio de Quipile trabajan conjuntamente para normalizar el tránsito en el sector Paso Malo, en la vereda San Rafael
De acuerdo con las autoridades, los deslizamientos en este sector se han presentado por las fuertes lluvias, afectando el tránsito vehicular entre estos dos municipios de Cundinamarca.
La administración municipal de Albán, en coordinación con los organismos de socorro, anunciaron la finalización de las labores de retiro del derrumbe en el sector conocido como Paso Malo, en la vereda San Rafael. La acción ha permitido reabrir el paso en la importante vía que conecta Los Alpes con Quipile.
Según el reporte no se presentaron fatalidades humanas y afectaciones a viviendas. Las autoridades municipales evaluaron la situación permitiendo implementar medidas preventivas, como la estabilización de tierra en el lugar y limpieza de la vía para evitar accidentes.
La reapertura de la vía después de la remoción del derrumbe beneficia directamente a los habitantes, permitiendo que el tránsito de vehículos y el transporte de bienes se reanude con normalidad. Por ahora, el cuerpo oficial de Bomberos y autoridades locales han informado conducir con precaución y acatar las normas de tránsito.