Más de 50 músicos ofrecieron un espectáculo que fusionó la riqueza cultural cundinamarquesa con grandes éxitos del cine y la música universal.
En el marco de la celebración del Día del Niño, el Centro Comercial Hayuelos fue el escenario de un evento que reunió a más de 50 artistas de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, en fusión con la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), quienes ofrecieron un concierto dirigido por el maestro Diego Arévalo. La Plazoleta Oasis se adaptó como un espacio sinfónico al aire libre, reuniendo a cientos de familias.
El repertorio incluyó melodías tradicionales cundinamarquesas, éxitos nacionales, clásicos universales, bandas sonoras de películas, piezas de rock y fragmentos de ópera. Los músicos interpretaron las obras en una jornada que tuvo como eje la celebración de la infancia, el arte y la cultura.
En un momento simbólico, los niños “tomaron la batuta”, convirtiéndose en protagonistas activos de la jornada. La actividad permitió el acercamiento de las nuevas generaciones a la música sinfónica como un lenguaje universal.
Como cierre del evento, el Centro Comercial Hayuelos y la Fundación FOSBO realizaron una donación de instrumentos e implementos musicales a la Banda Sinfónica de Cundinamarca y al Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), en conmemoración de sus primeros 30 años de funcionamiento.
El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca destacó que este tipo de espacios contribuyen a visibilizar el talento musical del departamento y a fortalecer el tejido cultural de las comunidades.