Botón Reducir el tamaño del texto
22 mar. 2024

Descubre Cundinamarca en Semana Santa: cinco rutas turísticas para explorar

Aventura y tradición el departamento a través de sus paisajes, senderos, caminos, valle, ríos, páramos. Todo un territorio para asombrarse.

Descubre Cundinamarca en Semana Santa: cinco rutas turísticas para explorar
Foto:Gobernación de Cundinamarca

En esta temporada de Semana Santa, Cundinamarca se presenta como el destino ideal para los viajeros en busca de aventura y belleza natural. Con una diversidad de paisajes y una rica gastronomía, el departamento ofrece una experiencia única para todos. ¿Qué esperas para descubrirla?

Desde la Ruta de El Dorado hasta la del Cóndor, cada una de estas rutas ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

Ruta de El Dorado

Exalta valores como la mística, la vida, la tradición, la historia y la competitividad. Cuna de riqueza, tradición, leyenda, posee una de las maravillas más reconocidas en el mundo: las minas de sal de Zipaquirá y Nemocón, alojadas en medio de fuertes costumbres indígenas, que se reflejan en su cultura y gastronomía.

En esta ruta están Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Guatavita, Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Ubaté, Fúquene, Susa, Simijaca, Cota, Tabio, Tenjo, Sesquilé y Suesca, donde predomina el turismo religioso. Esta ruta es, sin lugar a dudas, el destino cultural y gastronómico más reconocido de Cundinamarca.

Ruta del Agua

Disfrutar de caminatas y cabalgatas ecológicas por antiguos senderos, que conducen a los más representativos centros ceremoniales de la cultura Muisca es uno de los planes predilectos de la Ruta del Agua, ya tradicional por su gastronomía, la riqueza de los páramos y la práctica de deportes náuticos.

Guasca, Junín, Gachetá, Gama, Gachalá, La Calera, Ubalá, Medina y Fómeque, conforman esta Ruta, donde se encuentran los mejores paisajes y la majestuosidad de su vegetación. En esta región prima el ecoturismo, con caminatas ecológicas, miradores, ríos, puentes, cerros y balnearios. Las plazas y las iglesias también son de interés por su cultura colonial. Allí podrá saborear la gastronomía típica, conocer la riqueza de los páramos o, simplemente, aventurarse en la práctica de deportes náuticos.

La Ruta Dulce y de Aventura

Permite el disfrute de diversas actividades en espacios naturales y culturales, destacándose la práctica de deportes de aventura como rafting, parapente y torrentismo, así como el recorrido por lugares de invaluable valor histórico como la cuna de la heroína Policarpa Salavarrieta.

Facatativá, El Rosal, San Francisco, La Vega, Nocaima, Vergara, Nimaima, Útica, Villeta, Guaduas y Puerto Salgar hacen parte de la Ruta, donde usted podrá encontrar exuberantes paisajes, cultivos desde la fría sabana hasta el olor de la caña dulce en la provincia del Gualivá y, desde luego, el río Magdalena.

Ruta del Río

Este navegar es conocido por ser uno de los más antiguos recorridos turísticos del departamento, destino predilecto de propios y turistas durante la temporada de vacaciones. La ribera del río más grande del país, el Magdalena, insignia del comercio y la industria nacional, les espera para vivir la mejor experiencia.

Soacha, Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Nilo, Ricaurte, Girardot, Tocaima, Agua de Dios, Viotá, Apulo, Anapoima, El Colegio, La Mesa, Tena, San Antonio del Tequendama, Mosquera, Funza y Madrid conforman la Ruta del Río y del encanto natural, con una oferta de ecoturismo que incluye cerros, cascadas, quebradas, ríos, trucheras, parques y valles.

Ruta del Cóndor

Continuar de tour por Cundinamarca es adentrarse en el vuelo del cóndor, ave que le da origen al nombre de Cundinamarca. Es viajar por valles y montañas, disfrutar de su magia y encanto, contemplar y deleitarse con la inmortal tierra de Don Antonio Nariño. Esta Ruta del Cóndor se convierte en el mejor escenario para descubrir los tesoros del ecosistema natural, que se entrelaza con las bondades de sus gentes, su hospitalidad, su amabilidad y su pujanza.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Cundinamarca tiene para ofrecer en esta Semana Santa! Planifica tu viaje ahora y prepárate para una experiencia inolvidable.



Por: Servicio informativo de El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales