La conformación del Consejo Departamental de Mujer y Género, es un logro significativo para las mujeres, un avance para toda la comunidad, este organismo servirá como un puente entre las necesidades de las mujeres y las instituciones, garantizando que sus propuestas, inquietudes y soluciones sean escuchadas e incluidas en mujeresla agenda pública.
La jornada de votación destacó el compromiso de las personas con su rol como agentes de cambio en sus comunidades. Estos espacios de participación política fortalecen la democracia, visibilizan las problemáticas que afectan a las mujeres, como la desigualdad y la violencia de género, y promueven la construcción de propuestas concretas para su solución.
Es fundamental que las mujeres continúen generando y ocupando espacios políticos, para alzar su voz y así mismo aportar su visión y liderazgo en la construcción de políticas públicas que beneficien a toda la sociedad. La participación de las mujeres en los consejos y otros escenarios de decisión es una herramienta poderosa para avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
Por: Alison Infante