El certamen abrirá el calendario competitivo de la temporada 2026 y se disputará el próximo 15 de febrero en San Antonio del Tequendama.
El Campeonato Nacional de Montaña y Trail, que será selectivo para eventos internacionales, tendrá pruebas de ascenso en las distancias de 10 y 21 kilómetros, modalidades que representan un alto nivel de exigencia física y técnica debido a las características del terreno y el desnivel constante del recorrido.
“Tenemos una nómina numerosa, con 29 atletas de diferentes municipios, y muy buenas expectativas. Creemos que tenemos grandes posibilidades de quedarnos con el título general del evento”, señaló David Velásquez, presidente de la Liga de Atletismo de Cundinamarca en diálogo con El Dorado Radio.
El calendario de la Liga continuará el próximo 28 de febrero en Sopó, jornada en la que se inaugurará oficialmente la nueva pista de atletismo del municipio. Este escenario contará con superficie sintética, seis carriles y la infraestructura necesaria para el desarrollo de todas las pruebas de pista y campo, proyectándose como la más completa del departamento.
Ese mismo día se realizará el Campeonato Departamental de las categorías U16, U18 y U20, evento que servirá como selectivo para definir la delegación que representará a Cundinamarca en el Campeonato Nacional U18.
Finalmente, Velásquez anunció que en las próximas semanas se lanzará la colección 2026 de la tienda oficial de la Liga, un proyecto que busca fortalecer el sentido de pertenencia y generar recursos para apoyar los diferentes programas deportivos del atletismo cundinamarqués.








