En la cita estuvieron presentes ciclistas de las categorías juvenil, sub-23 y élite en las ramas masculina y femenina.
El ciclismo de Cundinamarca vivió un intenso fin de semana con la realización de los Campeonatos Departamentales de Ruta, certamen que reunió a 114 ciclistas y que tuvo como escenario el municipio de Sopó, donde se disputaron las pruebas de contrarreloj individual y fondo.
La jornada inicial estuvo dedicada a la contrarreloj individual, en la que se destacaron los mejores especialistas del departamento. En la categoría juvenil, los títulos quedaron en manos de Lineth García, en la rama femenina, y David Arias, en masculino. En sub-23, los campeones fueron Sharick Merchán y Andrés Umbarila, mientras que en la élite se impusieron Lesly Mejía y Sebastián Caro.
El domingo se corrió la prueba de fondo, donde nuevamente aparecieron nombres propios que marcaron la competencia. En juveniles, los triunfos fueron para Lineth García y David Jiménez; en sub-23, Paula Barrios y Camilo Monrroy se quedaron con los títulos en sub-23; y en la élite, Lesly Mejía y Sebastián Caro ratificaron su gran momento al repetir victoria.
Precisamente, Lesly Mejía, Sebastián Caro y Lineth García fueron los grandes dominadores del campeonato, al conquistar los títulos tanto en la contrarreloj como en la prueba de fondo de sus respectivas categorías.
El evento tuvo además un valor estratégico, ya que otorgó puntos para la conformación de la Selección Cundinamarca, que representará al departamento en los Campeonatos Nacionales de Ruta, programados del 5 al 8 de febrero, con Zipaquirá como epicentro de la competencia.








