La entrega de un motocarro, 100 canecas y 110 canastillas permitirá mejorar la recolección selectiva de residuos y avanzar hacia una disposición final más responsable.
La iniciativa contó con una inversión total de $125.539.809, incluyendo adiciones y prórrogas por $34.535.862. Con estos recursos, se entregaron herramientas clave para optimizar el sistema de recolección selectiva: un motocarro, cien canecas de 30 litros para residuos orgánicos y ciento diez canastillas plásticas. Estos elementos permiten mejorar la clasificación desde los hogares y facilitan el trabajo de recicladores y operadores del servicio público.
“Seguimos fortaleciendo el trabajo de los recuperadores y recicladores en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Con la compra de insumos, maquinaria y herramientas, buscamos mejorar el servicio y reducir los residuos que terminan en los rellenos sanitarios. Este es un compromiso conjunto entre la empresa, la administración municipal y la ciudadanía”, destacó Diego Leandro Cárdenas Chala, secretario de Bienestar Verde.
La entrega hace parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando, Más que un Plan”, el cual prioriza programas enfocados en la separación en la fuente y el aprovechamiento de residuos sólidos, como pilares para avanzar hacia territorios más sostenibles en todo el departamento.