La delegación cundinamarquesa obtuvo cuatro medallas en la categoría élite de ciclomontañismo, durante el evento disputado en Zipaquirá.
En la categoría femenina, la gran figura fue Paula Nicole Ladino Alvarado (EUS Elektra Strongman), quien se impuso con un tiempo de 01:13:23. La deportista de Chía consiguió su primer título élite.
“Era algo que llevaba buscando desde el principio del año, y por fin lo logré. Fue una carrera muy bien planeada, en la que aproveché los tramos técnicos y logré sostenerme en las subidas. Todo salió perfecto, sin caídas ni fallos mecánicos. Este triunfo es para mi familia, mi equipo y mis amigos”, declaró.
El podio femenino lo completaron Diana Pinilla (Team Boyacá es para Vivirla) y Gloria Garzón (Zabrinsky), quien con el tercer lugar también le entregó a Cundinamarca una medalla de bronce.
En la rama masculina, Iván Felipe López (Russi) se coronó campeón con un tiempo de 01:09:19, superando a Jonathan Cantor (Astranova Bike House Trek), quien fue segundo con 01:10:12. Ambos pedalistas, representantes de Cundinamarca, le aportaron al departamento las preseas de oro y plata respectivamente. El tercer puesto fue para Jerónimo Bedoya (GW Shimano Erco).
Con este resultado, Cundinamarca cerró la válida en la categoría élite con un balance de cuatro medallas (2 oros, 1 plata y 1 bronce), confirmando el gran nivel de sus ciclomontañistas y consolidándose como potencia nacional en el MTB.