Según la denuncia, más de 600 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad podrían haberse perdido por negligencia y malos manejos durante el mandato de la exalcaldesa Claudia López.
La congresista Carolina Arbeláez encendió las alarmas sobre un posible desfalco de más de 633 millones de pesos destinados al mantenimiento de vehículos de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la administración de Claudia López.
“Ojo con esto, más de 633 millones de pesos en recursos de la Secretaría de Seguridad durante la administración de Claudia López se pudieron haber perdido por negligencia y malos manejos. Encontramos contratos de mantenimiento para vehículos de la Policía incumplidos, pagos dobles en el SOAT y carros fuera de servicio que recibieron mantenimiento”, afirmó Arbeláez.
La denuncia surge tras un informe de la Contraloría de Bogotá que advierte posibles fallas en la ejecución de los recursos públicos. “Esta es una negligencia institucional que no se puede pasar por alto, pues muchos de nuestros policías no tienen cómo patrullar, mientras la plata, al parecer, se desvía en trámites fantasmas”, agregó la congresista.
Arbeláez también hizo un llamado a que haya sanciones para los responsables y recordó el panorama de inseguridad en la ciudad. “Los homicidios aumentaron, en Bogotá cada cuatro horas extorsionan a una persona, los secuestros crecieron un 257% y ni qué decir de la violencia intrafamiliar, que es una verdadera tragedia. Los recursos de nuestra ciudad los debemos cuidar entre todos”, concluyó.
Por ahora, Claudia López no se ha pronunciado de manera oficial. López, es exsenadora, exalcaldesa de Bogotá y actualmente oficializó su aspiración presidencial para 2026.