Este viernes, el equipo nacional necesita sumar como mínimo un punto frente a Paraguay para avanzar de fase.
A pesar del dominio territorial, el equipo capitalino no logró romper el orden defensivo del visitante, pero la gran noticia de la noche fue el anuncio del técnico David González sobre el inminente regreso de Falcao García.
“Está muy cerca”, aseguró el entrenador al ser consultado por el estado físico del delantero. González dejó abierta la posibilidad de que Falcao vuelva a vestirse de corto este domingo, cuando Millonarios visite a Once Caldas en Manizales por la fecha 18 del campeonato. El ‘Tigre’ no juega desde el pasado 5 de marzo, precisamente en un partido frente al conjunto blanco por la Copa Sudamericana, en el que el azul cayó 1-0.
Con el empate, Millonarios alcanzó los 31 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Pereira sumó 22 unidades y ocupa la casilla 12, aún con opciones de clasificar.
Al analizar el juego, González reconoció que les costó encontrar espacios para romper la defensa del rival: “La estructura que propuso el rival hizo que esas últimas situaciones, de dar ese último pase, de esa última ruptura para llegar a estar mano a mano con el portero, fueran más difíciles. En el segundo tiempo fue un poco más difícil, me parece que terminando el partido llegaron algunas de las opciones más claras que tuvimos, pero es resaltar la intención del equipo”.
Millonarios buscará cerrar la fase ‘todos contra todos’ con una victoria en Manizales y con la posibilidad de volver a contar con su máximo referente en el ataque. El regreso de Falcao podría representar un impulso para encarar las fases decisivas del campeonato.