El equipo nacional parte con la ilusión de lograr el título que se le escapó en tres oportunidades.
La Selección Colombia Femenina inicia oficialmente este martes 16 de julio su participación en la Copa América 2025 enfrentando a Venezuela, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. El juego se disputará a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, Ecuador.
Bajo la dirección técnica de Angelo Marsiglia, el combinado nacional buscará confirmar su favoritismo en el grupo y dar el primer paso hacia una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que es el gran objetivo del torneo, ya que esta edición no entrega cupos al Mundial.
En la nómina se destaca la presencia de Mayra Ramírez, atacante nacida en Sibaté, Cundinamarca, una de las piezas clave en el frente de ataque. La delantera llega con buen presente tras su paso por el fútbol europeo y es una de las llamadas a liderar la ofensiva junto a Catalina Usme y Linda Caicedo.
Colombia descansó en la primera fecha, mientras que sus rivales ya comenzaron el camino: Paraguay goleó 4-0 a Bolivia y Brasil venció 2-0 a Venezuela, precisamente el primer rival de las nuestras.
El último enfrentamiento entre Colombia y Venezuela fue el 2 de junio de 2024 en un amistoso internacional, con victoria 0-3 para la ‘tricolor’ gracias a los goles de Usme, Manuela Pavi y Lady Andrade.
Colombia llega con un exigente calendario de preparación: disputó 12 partidos en la fase previa, con dos victorias (Australia y Corea del Sur), cinco empates y cinco derrotas ante potencias como Estados Unidos, Brasil y Japón.
La selección buscará mantener su histórica regularidad: en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo fue subcampeona (2012, 2014 y 2022), siempre detrás de Brasil.