El equipo nacional Sub-20 debutó con victoria en la cita orbital de Chile 2025, tras superar 1-0 a Arabia Saudita con gol de Óscar Perea. El triunfo fue analizado por Arturo Reyes, extécnico de la categoría juvenil y de la selección absoluta.
Arturo Reyes, extécnico de la Selección Colombia Sub-20, se refirió al debut de la nueva generación en Chile 2025. “El paso por la Selección Colombia fue muy gratificante para nosotros como cuerpo técnico. Claro que da nostalgia porque se vivieron momentos muy bonitos con este grupo en el Suramericano y en los torneos de preparación. Uno los vio crecer y hoy se siente orgullo al verlos en grandes equipos de Colombia y del exterior”, señaló en El Tren de la Mañana.
Al analizar el debut del conjunto nacional, Reyes destacó la importancia de empezar con pie derecho y la evolución del grupo dentro del partido. “Lo más positivo es lógicamente el resultado. En el primer tiempo vimos a un equipo un poco nervioso, como era de esperarse, pero en el segundo mejoró mucho. En el Suramericano era un equipo muy enérgico, pero ahora se mostró más frío, más tranquilo, más pensante, y eso en un Mundial es clave”.
El técnico también reflexionó sobre lo que le falta al futbolista colombiano para dar un salto definitivo en competencias internacionales. “Los clubes profesionales han mejorado mucho, pero en las divisiones menores todavía nos falta tener cuerpos técnicos más robustos, más amplios, que ayuden a la formación integral del jugador. Hay muchas áreas en las que podemos seguir trabajando”.
Asimismo, explicó que la concentración y la identidad de juego deben inculcarse desde las bases, ya que “nuestros jugadores se concentran al máximo contra rivales de élite, pero contra equipos que creemos menos exigentes bajamos esa intensidad. Eso es algo que hay que trabajar desde muy abajo. El discurso del entrenador es vital para imponer objetivos claros y una identidad que mantenga la concentración siempre”.
Arturo Reyes dejó claro que el triunfo en el debut es apenas el primer paso y que el verdadero reto para la Selección Colombia Sub-20 será consolidar su juego y sostener el rendimiento a lo largo del torneo.