El país se mantiene en la cima con 37 oros tras una nueva presentación destacada en levantamiento de pesas, natación, lucha y esgrima.
El levantamiento de pesas volvió a ser la base del rendimiento nacional. En la jornada, Colombia sumó seis oros y dos platas, gracias a las actuaciones de Yeinny Geles, Rafael Cerro, Yairan Tysforod y Marcos Bonilla. Con estos resultados, el país se coronó campeón bolivariano de la disciplina, acumulando un total de 17 oros, 10 platas y dos bronces.
La piscina del Centro Acuático volvió a teñirse de amarillo, azul y rojo. Stefanía Gómez, Jasmin Pistelli y el relevo 4×100 libre femenino se colgaron los oros de la jornada, acompañados por cuatro platas y dos bronces que consolidaron el dominio colombiano antes del cierre de la disciplina.
En la modalidad libre, Elkin España (57 kg.) conquistó el oro bolivariano, mientras que Carlos Izquierdo (97 kg.) obtuvo una valiosa plata. La delegación nacional concluyó su participación en lucha con ocho medallas en total: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
Entre tanto, el Coliseo de Esgrima de la Videna vio brillar a Samuel Gualtero (sable) y Carmen Correa (espada), quienes subieron al podio con medallas de bronce. Colombia completa así tres medallas en la disciplina, contando el título bolivariano de John Rodríguez en espada individual.
Colombia tiene 37 medallas de oro, 34 de plata y 17 de bronce en la cima de los Juegos Bolivarianos, seguido de Venezuela (35-27-23) y Chile (11-12-9).








