El exjugador de la Selección Colombia habló sobre cómo debe jugar la ‘Tricolor’ en el partido de semifinales del Mundial Sub-20, que se disputa ante Argentina este miércoles, 15 de octubre, a las 6:00 p.m.
John Edison Castaño, una de las figuras del combinado nacional campeón del Sudamericano de 1985 y participante en el primer Mundial juvenil de la categoría, analizó el momento de la selección y recordó aquella generación que marcó el inicio de la historia mundialista del país.
En diálogo con El Tren de la Mañana, Castaño destacó el crecimiento futbolístico del equipo dirigido por César Torres y la ilusión que despierta entre los hinchas.
“Hay que confiar, más no estar confiado. Desde el primer minuto deben salir a ganar el compromiso, a imponer condiciones y buscar la final. Las distancias en el fútbol se han acortado, por eso Colombia tiene un gran trabajo y jugadores con mucho oficio”, aseguró el exjugador.
Además, dejó claro que los futbolistas de la Sub-20 “están en una instancia donde cualquier selección del mundo quisiera estar. Que salgan con el corazón, con el alma, y que cada avance se convierta en gol. Todos soñamos con verlos en la final”.
Castaño también se refirió al contraste entre su generación y la actual, resaltando la evolución del fútbol en términos de preparación y profesionalismo, aunque lamentó la ausencia de jugadores con el talento individual de antes.
“El deporte se ha vuelto más físico. Antes había más jugadores dotados técnicamente, capaces de romper líneas y encarar”, finalizó el exmediocampista, quien en la década de los 80 fue uno de los futbolistas más talentosos que tuvo el país.