El equipo nacional se encuentra concentrado en Paraguay, donde realiza los últimos trabajos previos a la cita orbital, que se disputará en Chile del 27 de septiembre al 20 de octubre.
El grupo dirigido por César Torres trabajó en la sede del CARFEM con una sesión matutina que tuvo una serie de rondos, ejercicios diseñados para reforzar la circulación de balón bajo presión. Allí, los jugadores debieron cumplir con reglas específicas sobre el número de toques, lo que permitió poner a prueba la presión tras pérdida, el apoyo constante entre compañeros, la posesión bajo control y la movilidad en espacios reducidos.
Posteriormente, el cuerpo técnico dispuso una práctica con énfasis en el próximo amistoso ante México, que será el último examen antes del Mundial. En ese bloque, el trabajo se centró en acciones a balón parado, duelos individuales y recuperación de segundas pelotas en las tres zonas del campo, aspectos fundamentales para competir al más alto nivel internacional.
Colombia enfrentará a la Selección Mexicana Sub-20 este martes 23 de septiembre a las 7:30 a.m. (hora colombiana), nuevamente en la sede del CARFEM en Ypané. El duelo servirá como parámetro competitivo para evaluar lo trabajado en los microciclos y medir la capacidad de reacción del equipo ante un rival de peso en la categoría.
“Nosotros estamos pensando en México y queremos hacer un muy buen partido para llegar bien al Mundial”, afirmó el mediocampista Royner Benítez al término de la sesión.
El seleccionado nacional estará en el Grupo F del Mundial junto con Arabia Saudita, Noruega y Nigeria. El debut será el lunes 29 de septiembre frente a los árabes, un encuentro que marcará el inicio de una nueva cita orbital.








