Un juez ordenó medida de aseguramiento intramural contra el capturado que había intentado quitarle la vida a la mujer indígena wayúu de 27 años.
En Cundinamarca, la Policía Nacional confirmó la captura de un hombre señalado de atentar contra la vida de su pareja sentimental en el municipio de Chocontá. La víctima, una mujer indígena Wayúu de 27 años, fue atacada con un arma cortopunzante a comienzos de este año.
De acuerdo con la investigación, el sujeto es el presunto responsable de la agresión que puso en riesgo la vida de la joven. Tras su detención, un juez ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Las autoridades resaltaron el papel de la comunidad y de las denuncias ciudadanas para avanzar en este tipo de casos. De igual forma, detallaron que este resultado operacional se enmarca en la Estrategia Púrpura de la Policía Nacional, una iniciativa enfocada en garantizar el respeto, la protección y la seguridad de las mujeres en todo el departamento.
“La Policía Nacional ratifica su compromiso inquebrantable con la justicia y la lucha contra toda forma de violencia de género. Recuerde que la línea púrpura 155 está dispuesta para atender cualquier hecho de esta índole”, señaló el coronel Mauricio Herrera, comandante de Policía de Cundinamarca.