Un joven de 18 años fue capturado en el centro de Tocaima con más de 400 dosis de estupefacientes, durante operativos de control realizados por la Policía y la Alcaldía Municipal para proteger la convivencia y prevenir el microtráfico.
Un joven de 18 años fue capturado en el centro de Tocaima con más de 400 dosis de estupefacientes, durante operativos de control adelantados por la Estación de Policía de Tocaima en articulación con la Alcaldía Municipal.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 4 con carrera 9, en el centro del municipio, donde uniformados que realizaban patrullajes y verificación de antecedentes requirieron al ciudadano, quien intentó evadir el control.
En el registro se encontraron 300 dosis de marihuana, 85 dosis de base de coca, 18 dosis de bazuco y 5 dosis de clorhidrato de cocaína. Según la información oficial, el joven sería presuntamente uno de los dinamizadores de la venta de estas sustancias en el municipio. Fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las autoridades señalaron que estos resultados son producto de los operativos permanentes que permiten retirar de circulación estupefacientes y debilitar las estructuras del microtráfico, cuya presencia comienza a evidenciarse en municipios que no registraban este tipo de situaciones.
Asimismo, advirtieron que el crecimiento de estas actividades genera afectaciones sociales y de seguridad en los territorios, por lo que se reforzarán las acciones preventivas para proteger a las comunidades, especialmente a niños, niñas y adolescentes.








