La tenista colombiana logró su tercer título en el torneo WTA 250 de Bogotá y ahora ocupa la casilla 53 del escalafón mundial.
Tras defender el título en Bogotá, la cucuteña Camila Osorio ascendió una casilla en el ranking WTA, pasando de la posición 54 a la 53, lo que la ratifica como la raqueta número uno de Colombia en la clasificación para tenistas profesionales. Luego aparece la antioqueña Emiliana Arango, quien perdió en primera ronda de la Copa Colsanitas, en la casilla 84.
Así fue el título de Camila Osorio en la Copa Colsanitas
Camila Osorio logró su segundo título consecutivo, y tercero en el acumulado personal, en la Copa Colsanitas, certamen WTA de la categoría 250 que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. La nacida en Cúcuta se impuso en la final a la polaca Katarzyna Kawa por doble 6-3, en una hora y 26 minutos.
La cucuteña se convirtió en la tercera jugadora en defender el título del único certamen del circuito WTA en Suramérica, luego de Fabiola Zuluaga, quien ganó seguidamente las ediciones de 2002, 2003 y 2004, y la alemana Tatjana Maria, vencedora en los años 2022 y 2023.
El camino de la segunda preclasificada al título empezó ante su compatriota Mariana Higuita, a quien venció por 6-0 y 6-1; en segunda ronda pasó un gran susto, pues salvó match point para imponerse por 1-6, 7-6(5) y 6-2 a la estadounidense Emina Bektas; en cuartos de final se impuso por 6-1 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria; y en semifinales salió vencedora en el duelo de sudamericanas ante la argentina Julia Riera, por 6-4 y 7-5.
Osorio, quien también se consagró en las ediciones de 2021 y 2024, se convirtió en la segunda tenista con tres o más títulos en la Copa Colsanitas, luego de Fabiola Zuluaga, quien lo ganó en cuatro oportunidades. En el conteo histórico, la argentina Paola Suárez, la española Lourdes Domínguez Lino y la alemana Tatjana Maria registran dos coronas