El equipo ‘Azucarero’ abrió la séptima fecha de la Liga con un triunfo que le permitió llegar a nueve puntos en el octavo puesto de la tabla.
Gracias a los goles de Andrey Estupiñán (6’) y Johan Martínez (46’ y 64’), Cali logró su segundo triunfo en el campeonato y se metió en la pelea por la parte alta de la tabla. Además, los dirigidos por Alberto Gamero derrotaron a un rival directo en la lucha por la tabla del descenso.
“Estamos conscientes que tenemos una deuda con nuestra afición y gracias a Dios, les regalamos una victoria. La necesitábamos, ganamos bien porque antes del periodo final creo que el equipo hizo cosas buenas. Mejoramos en muchos aspectos, pero hay que seguir corrigiendo. La idea era terminar con el arco en cero, pero desafortunadamente nos hicieron ese gol”, dijo Alberto Gamero, técnico del Cali.
El tanto del Unión Magdalena fue obra de Ricardo Márquez (81’), pero no sirvió de mucho. El equipo de Santa Marta tiene cinco puntos en el puesto 16 de la Liga, pero también está en el último lugar de la tabla del descenso con un promedio de 0.62.
En la próxima fecha de la Liga, Cali visitará a Boyacá Chicó en Tunja, mientras que Unión Magdalena será local frente a Alianza FC.
Este jueves 14 de agosto,sigue la séptima fecha de la Liga con dos partidos: a las 6:00 p.m., Pereira recibe al América en el estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que a las 8:00 p.m., Pasto será local frente a Envigado en el estadio La Libertad.