Los equipos colombianos esperan brillar en la apertura de la cuarta semana de la fase de grupos de los torneos continentales.
La cuarta jornada de la fase de grupos en los torneos CONMEBOL trae un día clave para dos equipos colombianos. Bucaramanga, líder de su zona en la Copa Libertadores, recibe a Racing de Argentina en el estadio Américo Montanini, mientras que América de Cali visita al Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana, para mantenerse en la pelea por la clasificación.
A las 5:00 p.m., el Bucaramanga disputará su último partido como local en el grupo E de la Libertadores. El equipo dirigido por Leonel Álvarez llega con 5 puntos, en lo más alto de la tabla, seguido por Racing y Fortaleza, ambos con 4 unidades, y Colo Colo con 2. Una victoria ante los argentinos representaría un paso importante hacia los octavos de final.
El cuadro ‘Leopardo’ tiene como duda al delantero argentino Luciano Pons, pero contará nuevamente con Fabián Sambueza, quien superó molestias físicas. El apoyo de su hinchada en el Américo Montanini será determinante para seguir avanzando en su segunda participación en el torneo continental.
Más tarde, a las 7:30 p.m., América de Cali enfrentará un exigente compromiso en Brasil ante Corinthians. Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva marchan segundos en el grupo C con 5 puntos, detrás de Huracán, que tiene 7. El equipo brasileño acumula 4 unidades y Racing de Uruguay aún no ha sumado.
América contará con sus principales figuras: Juan Fernando Quintero, Cristian Barrios y Rodrigo Holgado están disponibles para el técnico uruguayo. No obstante, la baja de Éder Álvarez Balanta por lesión representa una ausencia en el mediocampo escarlata.
Ambos clubes colombianos buscarán sumar puntos clave que les permitan seguir en carrera por avanzar a la siguiente ronda en sus respectivos torneos. La competencia internacional continúa.