El juego en el estadio la Independencia finalizó 0-0 y dejó a los dos equipos por fuera del grupo de los ocho mejores de la Liga.
La única emoción del partido entre Boyacá Chicó y Cali llegó al minuto 90 por un penal que sancionó el árbitro Luis Gracia por una mano en el área de Luis Orejuela. El arquero ‘Azucarero’ Alejandro Rodríguez se vistió de héroe al atajarle el cobro a Jairo Molina.
Ambos equipos terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Frank Salas, al minuto 53, en el Boyacá Chicó y Yani Quintero, al minuto 78, en el Cali.
“Mentalizados a meternos entre los ocho, no puede haber satisfacción, a pesar de que sumamos un punto no podemos irnos contentos, pero siempre sostengo que es una plaza difícil. El punto nos puede servir para más adelante”, dijo Alberto Gamero, técnico del Cali tras el compromiso.
Con este resultado, Cali quedó en el puesto 11 con 10 puntos, mientras que Boyacá Chicó llegó a siete unidades en la casilla 15.
Estos dos equipos siguen comprometidos en la tabla del descenso, ya que son los que se están salvando de la B. Cali ocupa el puesto 17 con un promedio de 1.16 y Boyacá Chicó está en la casilla 18 con un promedio de 1.03. Por ahora, están perdiendo la categoría, Unión Magdalena (0.68) y Envigado (0.85).
Estos son los resultados de la octava fecha de la Liga:
- Llaneros 2-1 Deportivo Pasto
- Medellín 3-0 La Equidad
- Envigado 1-1 Deportivo Pereira
- Fortaleza CEIF 2-0 Santa Fe
- Millonarios 3-0 Junior
- Once Caldas 0-1 Tolima
- Unión Magdalena 2-3 Alianza FC
- América 1-1 Nacional
- Bucaramanga 4-0 Águilas Doradas
- Boyacá Chicó 0-0 Cali








