El Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot suscribió convenios con Jerusalén, Nariño, Guataquí y Beltrán para atender emergencias en la provincia del Alto Magdalena, tras el llamado de la Delegación Departamental de Bomberos a fortalecer la articulación regional.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot ya cuenta con convenios vigentes con los municipios de Jerusalén, Nariño, Guataquí y Beltrán, con el fin de garantizar atención oportuna ante emergencias en esta zona de Cundinamarca.
La medida responde al llamado de la Delegación Departamental de Bomberos, que instó a las administraciones municipales a formalizar acuerdos con los cuerpos oficiales y voluntarios para mejorar la capacidad de respuesta en los territorios.
Clover Masmela, director de la Corporación Prodesarrollo de Girardot, entidad que administra el organismo de socorro, explicó que estos convenios permiten actuar de manera coordinada y con respaldo institucional.
El funcionario precisó que, ¨aún en municipios donde no existen acuerdos formales, se ha brindado apoyo cuando ha sido requerido, como en el caso de Ricaurte, priorizando la protección de la vida y el servicio a la comunidad¨.








