Con una destacada participación de escritores, artistas y gestores culturales, el departamento se suma a la fiesta literaria más importante del país.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) abrió sus puertas con una programación que incluye a más de 500 escritores de 25 países, con España como país invitado de honor. Este evento, que se extenderá hasta el 11 de mayo en Corferias, contará con 23 pabellones de exhibición y más de 2.300 actividades culturales y profesionales dirigidas a diversos públicos.
Cundinamarca participa en esta edición con la presencia de 15 autores y profesionales del libro del departamento, entre ellos escritores, poetas, ilustradores y bibliotecólogos, quienes compartirán sus obras y experiencias en diferentes espacios de la feria.
El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) también hace parte de la programación de la FILBo. Entre los eventos programados se encuentra el conversatorio de lanzamiento del libro “Bogotá mi Casa”, así como dos conversatorios el 7 de mayo: uno sobre turismo Bogotá–Cundinamarca y otro con la activista Natalia Ponce de León. Estas actividades abordarán temas relacionados con el territorio, la memoria y la reflexión cultural.
La programación de la FILBo incluye una amplia oferta de actividades para distintos públicos, en las que Cundinamarca tendrá participación con el objetivo de dar a conocer su producción literaria, cultural y artística.