Desde el 22 y hasta el 25 de enero, la capital de la panela tendrá actividades culturales, musicales, productivas y recreativas dirigidas a propios y turistas.
Durante estos cuatro días, el municipio cundinamarqués es escenario de encuentros culturales, artísticos y productivos, resaltando el legado histórico de la panela y su importancia en el desarrollo regional.
La programación del festival articula desfiles tradicionales, ferias agroindustriales y gastronómicas, muestras folclóricas, conciertos de gran formato y el tradicional certamen nacional, actividades que se desarrollan en distintos espacios del municipio y que buscan visibilizar la cadena productiva panelera, promover el emprendimiento local y fortalecer la proyección del evento a nivel regional y nacional.
Las actividades iniciaron el jueves 22 de enero con la llegada de las candidatas al Reinado Nacional de la Panela, la cuales desfilaron por las principales calles del municipio, seguido de los actos protocolarios y una verbena popular.
El viernes 23 de enero, el festival concentra su componente productivo y cultural con la realización de la feria agroindustrial y gastronómica, en la que participan productores y emprendedores locales, y una muestra folclórica que exalta las expresiones tradicionales del territorio.
El componente cultural y artístico continúa el sábado 24 de enero con el desfile de carrozas y la muestra folclórica Herencia Viva, espacios que resaltan la memoria cultural y la herencia campesina del municipio. En la noche, Villeta acoge el Megafest Villeta, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, consolidando al festival como uno de los principales eventos de entretenimiento del departamento.
El Festival y Reinado Nacional de la Panela culmina el domingo 25 de enero con los actos finales del certamen, entre ellos el desfile en traje de baño y la elección y coronación de la Reina Nacional de la Panela, así como la verbena de clausura.








