El crimen ocurrió en el barrio La Independencia, donde el conductor fue atacado poco después de recoger un servicio.
Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los habitantes de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, luego de que un taxista fuera asesinado en la madrugada de este viernes en el barrio La Independencia. Las primeras versiones apuntan a que el conductor fue abordado por un individuo que solicitó un servicio, pero que, poco después, lo atacó con un arma cortopunzante.
Según el teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la Estación de Policía de Bosa, el agresor no cruzó palabra con la víctima antes de propinarle una herida mortal. Aunque unidades de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar y trasladaron al taxista a un centro asistencial, el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y confirmar si se trató de un intento de hurto. Mientras tanto, se desplegaron operativos en la zona con el objetivo de identificar y capturar al responsable.
“La Policía Nacional lamenta profundamente los hechos ocurridos. En este momento, todas nuestras capacidades están enfocadas en dar con la captura del responsable de este repudiable acto”, declaró el teniente coronel Chauta.
También hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que contribuya con el proceso investigativo. Este crimen revive la preocupación por la seguridad de los conductores de servicio público en Bogotá y pone sobre la mesa la urgencia de fortalecer las medidas de protección para este gremio, especialmente en horarios nocturnos y zonas vulnerables.