El partido de ida de la semifinal del torneo europeo se disputará en Londres a partir de las 2:00 p.m.
El Emirates Stadium se viste de gala este martes para acoger una semifinal inédita, vibrante y cargada de emoción. Arsenal y París Saint-Germain, dos gigantes sin corona en la Champions, se enfrentan en el primer asalto por un lugar en la gran final del torneo más codiciado del continente.
El equipo de Mikel Arteta llega en plena forma tras arrasar al Real Madrid en cuartos con un contundente 5-1 global. Los ‘gunners’ no pierden en casa en competiciones UEFA desde hace 17 partidos, una fortaleza que esperan imponer ante el PSG.
El antecedente más reciente favorece a los ingleses: vencieron 2-0 al Paris en la fase de grupos, resultado que refuerza su confianza en su primera semifinal europea desde la temporada 2008/09.
Por su parte, el PSG de Luis Enrique ha tenido un camino exigente, eliminando a Liverpool y Aston Villa. Aunque nunca ha vencido al Arsenal en cinco enfrentamientos oficiales (dos derrotas y tres empates), suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos como visitante en esta Champions.
Los parisinos tienen más experiencia reciente en estas instancias: esta será su cuarta semifinal en seis temporadas, prueba de su solidez en la élite del fútbol europeo.
Arteta y Luis Enrique, compatriotas y estrategas ofensivos, buscarán llevar por primera vez a sus clubes a levantar la orejona. El choque promete ser tan táctico como emocionante.
Alineaciones probables:
Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Rice, Mikel Merino; Saka, Trossard, Martinelli.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Doué, Dembélé, Kvaratskhelia.