La audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, y 12 exintegrantes de su gabinete, programada para el 25 de marzo de 2025, fue aplazada por segunda vez.
El motivo del aplazamiento fue la solicitud del abogado defensor de Fabio Andrés García, exsubsecretario de Ejecución Contractual, quien argumentó tener compromisos previos, incluyendo su ceremonia de graduación y una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Este proceso judicial está relacionado con presuntas irregularidades en la modificación del uso del suelo del lote conocido como ‘Aguas Vivas’, ubicado en la comuna 14 (El Poblado) de Medellín.
Según la Fiscalía, durante la administración de Quintero se habrían tomado decisiones que incrementaron significativamente el valor del predio, pasando de 2.700 millones a 48.000 millones de pesos, con el supuesto objetivo de beneficiar a los propietarios del terreno.
Además de Daniel Quintero y Fabio Andrés García, otros exfuncionarios implicados en el caso son Carlos Mario Montoya, exsecretario de Gestión y Control Territorial; Alethia Arango, exdirectora de Gestión del Riesgo; Sergio Andrés López, exdirector de Planeación; entre otros. Enfrentarán cargos por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y prevaricato por acción.