El equipo colombiano logró un lugar entre los mejores 16 equipos del torneo continental.
América de Cali logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar 2-0 a Bahía en el estadio Pascual Guerrero. Luego del empate sin goles en la ida en Brasil, los ‘escarlatas’ mostraron solidez en casa para quedarse con la serie y avanzar en el torneo continental.
Los goles del partido fueron anotados por el venezolano Jhon Murillo (28’) y Yojan Garcés (90+6’), quien selló el resultado en el tiempo de adición. En defensa, el arquero Jorge Soto se destacó como figura al mantener el arco en cero.
Soto completó su tercer partido consecutivo sin recibir gol: primero ante Llaneros en la Liga, y luego en los dos enfrentamientos frente a Bahía, consolidando su momento bajo los tres palos.
“Nuestro partido fue mucho mejor que en Brasil. Al hincha no le tenemos que pedir nada, hay que darle. Después ellos van a decir y evaluar. Es nuestro momento de dar”, declaró Gabriel Raimondi, técnico de América, al cierre del compromiso.
Por su parte, Jorge Soto expresó: “acabamos de ganarle una llave a Bahía, claramente falta mucho trabajo porque no tuvimos una pretemporada adecuada, pero con el paso de los partidos vamos a ver un América más fuerte. Ya llegará el momento de pensar en Fluminense”.
El próximo rival de los ‘diablos rojos’ será Fluminense, en los octavos de final. El equipo brasileño llega desde la Copa Libertadores y enfrentará a un América que continúa avanzando en el certamen.