El equipo ‘Escarlata’ logró un valioso triunfo en el cierre de la fecha 18 de la Liga y sueña con la clasificación a los cuadrangulares.
América de Cali volvió a celebrar en la Liga BetPlay tras superar 2-0 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Los goles de José Cavadia y Dylan Borrero devolvieron la confianza al conjunto vallecaucano, que con esta victoria llegó a 26 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la tabla.
El equipo dirigido por David González golpeó temprano en el compromiso gracias a un potente remate de Cavadia al minuto 5, y sentenció el resultado en el tiempo de adición con una destacada acción individual de Borrero (90+1’), quien dejó varios rivales en el camino para cerrar el triunfo.
Luego de la derrota en la jornada anterior por la Copa Colombia ante Nacional (4-1), América mostró una versión renovada, dominó el juego y se convirtió en el primer equipo que logra ganar en Tunja durante este semestre, lo que reafirma su avance futbolístico en la recta final del campeonato.
“Este equipo tuvo un traspié en la Copa y se repuso con humildad, con ganas, con buena planificación de juego y con un grupo que está unido. Era un momento complicado, pero eso ya es pasado. Hoy demostramos que estamos fuertes y que las cosas se están haciendo bien”, expresó Álex Escobar, asistente técnico del cuadro vallecaucano.
El triunfo fue clave para América, que ahora depende de sí mismo para mantenerse en zona de clasificación a los cuadrangulares. Boyacá Chicó, por su parte, se quedó en el puesto 19 con 16 puntos, ya sin opciones de pelear por un cupo en la fase final.








