Las emociones continúan en las competencias continentales, donde los equipos colombianos siguen siendo protagonistas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
América rescata un punto en Brasil y sigue firme en la Sudamericana
En una plaza complicada como lo es el Neo Química Arena, América de Cali logró un empate 1-1 frente a Corinthians por el Grupo C de la Copa Sudamericana, en un partido intenso que reafirmó la competitividad del conjunto escarlata.
Memphis Depay adelantó a los brasileños al minuto 20, pero Sebastián Navarro igualó las acciones al 46, para dejar al América segundo con 6 puntos, uno por encima de Corinthians (5) y a uno del líder Huracán (7), que el jueves visita a Racing de Uruguay, colero del grupo sin unidades.
Con dos fechas por disputar, los de Cali siguen en la pelea por la clasificación directa a octavos o, también, al playoff contra un tercero de Libertadores.
Bucaramanga sufre goleada y complica sus opciones
La historia fue distinta para Atlético Bucaramanga en la Copa Libertadores. Como local frente a Racing de Avellaneda, el conjunto colombiano cayó 4-0 en un duelo donde los argentinos impusieron condiciones desde el inicio. Los goles fueron obra de Martínez, Solari, Sosa y Barrios.
Con esta derrota, Racing y Fortaleza lideran el Grupo H con 7 puntos, seguidos por Bucaramanga con 5 y Colo Colo con 2. La clasificación aún está abierta, pero el equipo colombiano tendrá que jugar sus cartas en dos salidas complicadas: frente a Fortaleza y luego ante Colo Colo.
Once Caldas, por la clasificación este miércoles ante Unión Española
La esperanza está puesta en el Once Caldas, que este miércoles a las 9:00 p. m. enfrentará en casa a Unión Española de Chile, en un duelo clave por el Grupo F de la Sudamericana. El equipo de Manizales, que cuenta con el liderazgo y los goles de Dayro Moreno, es segundo con 6 puntos, a uno del líder Fluminense (7). Unión Española (2) y GV San José de Bolivia (1) cierran la tabla.
Una victoria del ‘blanco blanco’ le aseguraría al menos el playoff ante un eliminado de Libertadores, y lo dejaría bien perfilado para pelear el liderato en las últimas fechas.