La Alcaldía hizo un llamado a los contribuyentes para que se acojan al alivio tributario del predial, impuesto que permite financiar proyectos y servicios.
Los propietarios de viviendas, lotes, locales comerciales, bodegas y demás bienes inmuebles en el municipio de Une que tengan obligaciones pendientes por concepto de impuesto predial aún están a tiempo de ponerse al día y acceder a los beneficios tributarios vigentes.
La administración municipal recordó que quienes presenten cartera pendiente pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, para recibir orientación sobre su situación y adelantar el proceso de normalización de sus obligaciones.
La secretaria de Hacienda, Andrea Velásquez, hizo un llamado a la comunidad para aprovechar este beneficio antes de la fecha límite: “Invitamos a todos aquellos contribuyentes que tengan cartera pendiente por concepto de impuesto predial a que se acerquen a nuestra oficina. Recuerden que la fecha límite para acceder al alivio tributario aprobado por el Concejo Municipal es el próximo 31 de julio”, señaló la funcionaria.
El impuesto predial es uno de los principales ingresos de los municipios y permite financiar proyectos y servicios que impactan directamente la calidad de vida de la comunidad. Con estos recursos se ejecutan obras de infraestructura, mantenimiento de vías y espacios públicos, programas sociales, alumbrado público, así como inversiones en sectores como salud, educación, cultura y seguridad.
La administración municipal reiteró la invitación a los contribuyentes para que aprovechen este plazo y eviten mayores costos derivados de intereses o procesos de cobro posteriores.








