La alcaldesa Eliana Manzanares anunció en El Tren de la Mañana importantes avances para el municipio, destacando su inclusión en el programa ‘Pueblos Dorados’, la recuperación de sitios turísticos, la restauración de la Escuela María Auxiliadora y la creación de un centro multifuncional para el deporte y la cultura.
En los micrófonos de El Tren de la Mañana, la alcaldesa Eliana Manzanares reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Agua de Dios, destacando que el municipio “ha pasado de ese estigma a ser un referente en materia cultural, de historia, deporte y recreación”. Gracias al convenio firmado recientemente con el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, el municipio iniciará en los próximos meses la ejecución del programa ‘Pueblos Dorados’, que embellecerá las fachadas del casco urbano y fortalecerá la identidad local. “En 2027, todo el entorno de nuestro parque principal tendrá una mirada espectacular; será el atractivo donde propios y turistas se tomen una foto para recordar”, expresó la mandataria.
Otro de los proyectos emblemáticos es la recuperación de los Chorros, sitio patrimonial y turístico que ha marcado la historia del municipio. “Ha sido una promesa de campaña. Hoy contamos con el apoyo del departamento y del Ministerio de Cultura para hacer los estudios y diseños que nos permitirán reabrir las puertas de este lugar que tanto nos identifica”, afirmó Manzanares, destacando la importancia de rescatar este espacio para el turismo y la memoria colectiva de los habitantes de esta población.
La mandataria también anunció gestiones ante el Ministerio de Educación para la restauración de la histórica Escuela María Auxiliadora, institución centenaria que hace parte del patrimonio local. “Estamos contrarreloj con los estudios y diseños. Restaurar cuesta más que construir, pero vamos a hacer toda la tarea para conseguir los recursos y materializar este sueño”, señaló. Paralelamente, se adelanta la planeación del Centro Multifuncional, un espacio para el deporte, la cultura y la integración comunitaria que incluirá pista de patinaje y zonas para las escuelas de formación.
Finalmente, la alcaldesa invitó a los cundinamarqueses a disfrutar del Festival Histórico, Cultural y Turístico, y del Festival de Música Campesina, eventos que fortalecen la identidad y dinamizan la economía local. “La cita es en Agua de Dios el primer puente de noviembre. Tendremos reinado, música, mercados campesinos y espacios para toda la familia”, dijo con entusiasmo. Manzanares cerró con un mensaje de gratitud y esperanza: “Cada día trabajamos con más entusiasmo. Dios y mi equipo de trabajo me dan la fuerza para seguir construyendo el municipio que soñamos”.








