La iniciativa responde a las más de 1.700 emergencias viales registradas en 2025 en los accesos a Bogotá, que dejaron 117 personas fallecidas.
Más de 20 entidades del orden nacional, departamental y distrital unieron esfuerzos para poner en marcha la denominada Liga de la Seguridad Vial, una estrategia que busca reducir los siniestros de tránsito y salvar vidas en los principales corredores de entrada y salida de Bogotá.
La iniciativa, liderada por la Agencia Regional de Movilidad, contará con personajes representados como superhéroes, quienes recorrerán las vías adelantando jornadas pedagógicas y promoviendo mensajes de autocuidado, corresponsabilidad y respeto por las normas de tránsito.
La estrategia surge teniendo en cuenta que las cifras oficiales revelaron que durante 2025 se registraron más de 1.700 siniestros viales en los corredores de acceso a Bogotá, de los cuales 117 dejaron víctimas fatales. Además, cerca del 15 % de las muertes por accidentes de tránsito en la capital ocurren en estas vías de ingreso y salida.
“Desde la ARM impulsamos esta iniciativa para fortalecer la articulación entre entidades y coordinar acciones de prevención, pedagogía y cultura vial en los corredores de Bogotá y Cundinamarca”, señaló la Agencia Regional de Movilidad.
Las entidades también invitaron a la ciudadanía a descargar la aplicación Gubi, una herramienta gratuita que permitirá reportar en tiempo real accidentes de tránsito, situaciones de acoso contra las mujeres y casos relacionados con la protección de la fauna y la flora.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Bogotá y Cundinamarca buscan mejorar la coordinación interinstitucional para intervenir de manera conjunta los puntos críticos de movilidad y reducir el número de víctimas en las vías de la región.








